En la primera semifinal de la Copa Super 20, Gimnasia trajo la frescura a una acalorada jornada en la Capital Federal. Los Patagónicos fueron de menos a más y terminando arrollando a Oberá Tenis Club con un contundente 82 a 60. Con este resultado, los dirigidos por Martín Villagrán disputarán su segunda definición en años consecutivos y esperan por el ganador de Obras – Instituto.

El primer tiempo tuvo una paridad total. Con Yoanki Mencía siendo bien controlado por los de Misiones, la tarea ofensiva cayó en manos de Tyrone White, autor de 18 puntos en la primera mitad. En los celestes se destacó la tarea de Xavier Carreras que sumó con ofensivas rápidas y contragolpes. Finalmente, ninguno de los dos logró sacarse mayores diferencias y se fueron al descanso largo con los del Sur venciendo 38 a 31.

La historia fue otra a la vuelta de los vestuarios. Gimnasia salió con muchísimo ritmo, presionando en primera línea y sumando con salidas rápidas. Con muchísima actitud se escaparon a 20, una diferencia imposible de remontar para los dirigidos por Fabio Demti, que a pesar de la ausencia de Matías Sandes (no pudo estar por un cuadro gripal) peleó el resultado hasta el último segundo.

Los destacados:

Tyrone White fue el máximo destacado del encuentro, con 26 puntos, además de 4 rebotes. El cubano Yoanki Mencia lo escoltó con 13 unidades. En Oberá, Charles Mitchell acarició el doble doble; con 15 tantos y 9 rebotes. Xavier Carreras terminó con 13 tantos.

La final:

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia repetirá su presencia en la final del Super 20, tal como sucedió en la última edición ante Instituto. Ahora esperará por el ganador entre los cordobeses y el local, Obras Basket. La definición será el domingo, desde las 20:30 horas.

Foto: Marcelo Endelli
Nota: Ison Patoco