En el debut de Álvaro Castiñeira como su nuevo entrenador, Atenas se despidió de la seguidilla de 23 derrotas consecutivas y se reencontró con la victoria en Córdoba. El Griego dominó de principio a fin, venció a San Lorenzo 71 a 58 y logró su primer triunfo en condición de local en la temporada.

El resultado de la noche del miércoles no modifica las ubicaciones en la tabla de posiciones. Los de la Docta vuelven a ganar desde el 11 de octubre, pero se mantienen en el último lugar de la tabla. Los ahora dirigidos por Álvaro Castiñeira presentan un récord de 2-24. Un escalón por encima se encuentra el Ciclón, con un registro de 5 partidos ganados en 25 presentaciones. Actualmente los de Boedo son los únicos que no han podido sumar victorias en la ruta.

El máximo anotador de Atenas fue Octavio Sarmiento con 16 puntos (con 5/9 en tiros de cancha). Además colaboró con 8 rebotes y 3 robos en 25 minutos en cancha. Lo escoltó Omar Cantón con 13 unidades. El interno además se dedicó a pasar la bola y a buscar a sus compañeros, aportando 8 asistencias. Alejandro Konszradt completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos.

Hubo poco recambio en la zona pintada para la visita, que no pudo contar con Julián Aprea y tuvo a Federico Marín con una molestia (sumó solo 7 minutos en cancha). En ese contexto se destacó la tarea de Fernando Podestá, con 16 puntos y 2 rebotes. Sebastián Lugo estuvo cerca del doble doble, con 11 unidades y 7 rebotes. Lucas Ortiz, con un gran tercer cuarto, también terminó con 11 tantos.

Próximos partidos:

Atenas tendrá varios días de descanso para entrenar y ponerse a punto para la recta final de la fase regular. Recién volverán a ver acción el 3 de marzo, ante Instituto de Córdoba, en condición de local. San Lorenzo continuará con su gira por Córdoba. El 17 visitará a La Gloria en el Ángel Sandrín.

Foto: Germán Ruiz