En la fresca noche de Capital Federal, Boca y Argentino trajeron uno de los duelos más atractivos de la jornada de Liga Nacional. Con un Boca que pretende dar más de un dolor de cabeza en su camino a la parte alta de la tabla, y un Argentino de Junín que llegaba entonado después de vencer a Platense en Vicente López. Finalmente se dio un partido con muchos errores de ambos lados, pero los Xeneizes aprovecharon mejor los malos momentos de su rival; y se llevaron el encuentro por 86 a 72.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Duro escalan hasta el puesto ocho de la tabla, superando a Platense. Actualmente presentan un récord de 13 victorias y 9 derrotas. Por su parte, los de Junín cortan una racha positivas de dos victorias al hilo, y suman la primera derrota en la era Huarte. Con un registro de nueve partidos ganados en 27 presentaciones, se mantienen en la decimosexta colocación.

Con las manos calientes en la noche fría, Leo Schattmann se hizo cargo de las ofensivas del local. El perimetral terminó siendo el máximo anotador, con 22 puntos y 5/8 desde el perímetro. Lo escoltó Dar Tucker, con 18 unidades (con 7/13 en tiros de campo), además de 6 rebotes y 2 asistencias. Raven Barber completó el tridente ofensivo más importante, con 17 tantos.

En Argentino, lo mejor vino de la mano de Alphonso Anderson, autor de 20 puntos (con 4/9 en triples, 3/4 en dobles y 2/3 en libres). Jonatan Slider, autor de 13 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, fue el segundo más destacado.

Próximos Partidos

Boca volverá a jugar fuera de casa el próximo 2 de marzo. En esa fecha visitará a Obras, en el Templo del Rock. Los de Junín también se enfrentarán al tachero en la continuidad de su gira porla Capital Federal. El duelo será el sábado 18 a las 11:30, con transmisión de TyC Sports.

Foto: Marcelo Figueras