Unicaja eliminó al Barcelona de la Copa del Rey

Los de Malaga dieron el batazado y eliminaron a los últimos campeones de la Copa del Rey 2023

La primera jornada de la Copa del Rey cerró con un encuentro apacionante en el que el Unicaja venció al Barcelona en tiempo suplementario por 87-89. Con este resultado clasificaron a las semifinales del torneo y el próximo sábado desde las 14.30hs de Argentina enfrentarán al Real Madrid, quien esta tarde superó al Valencia Basket.

Luego de que los dirigidos por Sarunas Jasikevicius se vayan al destacanso con 7 puntos de ventaja (41-34), el encuentro bajo el ritmo en un tercer cuarto caracterizado por el goleo (14-16). Pero en el último periodo ambos equipos pusieron primero y el Unicaja de Malaga sorprendió al empatar el encuentro en 76 al finalizar los 40 minutos reglamentarios.

El tiempo suplementario fue parejo y apasionante, ambos equipos se midieron punto a punto. Laprovittola fue el encargado del empatar el juego en 87 pero no pudo definir en el cierre. Los dirigidos por Iban Navarro eliminaron a los últimos campeones de la Copa y la SuperCopa 2022 y se metieron por 8va. vez en las semifinales de la Copa del Rey.

Destacados

Darío Brizuela fue el máximo anotador con 27 puntos, 67% en dobles, 50% en triples y 22 de valoración. Acompañado por Kendrick Perry quién sumó 22 puntos, 67% en dobles, 33% en triples, 6 rebotes y 4 asistencias para llegar a los 27 de valoración.

En el Barcelona Nikola Mirotic fue el máximo goleador con 15 tantos, mientras que el argentino Nicolás Laprovittola lo acompañó con 12 puntos, 1/2 en dobles, 2/4 en triples y 1 asistencia.

Calendario

Mañana continuará la acción en la Copa del Rey con los dos encuentros restantes de las semifianales. Desde las 14.30hs el Tenerife enfrentará al Gran Canaria de Nicolás Brussino y desde las 17.30hs se enfrentarán el Joventut y el Baskonia. Ambos encuentros se podrán ver en Argentina por FOX Sports y Star+.

Salir de la versión móvil