Unicaja y Tenerife se medirán en la final de la Copa del Rey

Foto: ACB

Dos encuentros apacionantes y ajustados vistieron la jornada de semifinales en la Copa del Rey. Unicaja superó al Real Madrid por 92 a 83, dando el segunda batacazo del fin de semana y el Tenerife venció al Joventut por 72-73. De esta manera el conjunto de Málaga y el de Canarias se medirán este domingo desde las 15hs por la final del torneo.

Unicaja dio el golpe y es finalista

Los dirigidos por Ibon Navarro salieron con una gran energía al encuentro, aprovecharon su gran porcentaje desde el perímetro (un 51%, con 14/27 en el apartado) y dominaron el encuentro ante el Real Madrid, logrando el 92 a 83 que les da el pasaje a la definición del torneo.

A pesar de la derrota de su equipo, hubo una gran tarea de Gabriel Deck. El santiagueño fue autor de 15 puntos (con 0/2 en triples, 5/7 en dobles y 5/6 en libres). También colaboró con 6 rebotes y 1 robo en 32 minutos, totalizando 13 de valoración. Tavares terminó como el máximo anotador del equipo, con 19 unidades. En el equipo de Málaga David Kravish terminó como la figura destacada, con 20 puntos y 6 rebotes.

En un agónico final Tenerife clasificó a la final

En un encuentro ajustado de principio a fin, el Lenovo Tenerife consiguió su pase a la final de la Copa del Rey 2023 de la mano de Elgin Cook, quien logró la minima diferencia tras ally-oop en los últimos 3 segundos del tiempo reglamentario.

Marcelinho Huertas fue el goleador del equipo vencedor con 15 tantos, 5/8 en dobles y 4 asistencias. Acompañado por Salin y Fernández que sumaron 13 puntos cada uno. Por el otro lado, Joel Parra destacó con 26 puntos (3/5 en dobles, 4/6 en triples y 8/10 en tiros libres), 5 rebotes y 26 de valoración.

La Copa del Rey 2023 es histórica

Tras las dos victorias del Unicaja, se dan dos acontecimientos que vale la pena señalar. El primero es que esta será la final, desde la edición del 2009, que no contará con la presencia ni con el Real Madrid ni el Barcelona. Cabe destacar que ese año, justamente el conjunto de Málaga fue uno de los finalistas, pero terminó cayendo ante el Baskonia 100 a 98.

El segundo hecho es que el Unicaja es primer equipo en vencer al Barcelona y al Real Madrid en una misma edición de la Copa del Rey desde 1953, ino solo desde la creación de la Liga Endesa en 1985.

Foto: ACB

Salir de la versión móvil