En la noche del sábado, Instituto y Quimsa de Santiago del Estero lograron ganar y clasificaron a la final de la conferencia norte en la Liga Femenina. Por la Sur, Obras espera para conocer su rival, que se conocerá esta noche, en el tercer duelo entre Berazategui y Unión Florida.

Montmartre 59-60 Instituto

Instituto superó por tan solo un simple (60-59) a Montmartre en Catamarca y de esta manera se clasificó a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Fue un encuentro cambiante. Montmartre dominó por momentos y otros fueron de la gloria, pero siempre el tramite se equiparaba por el gran goleo desde 6,75 mts.

Lo mejor vino en el final por que a falta de pocos segundos, lo ganaba Montmartre por 2 (59-57), apareció Celeste Alfaro con un triple a falta de 14.1 segundos para el final. En el final las cuervas debían cortar con falta para tener la pelota final y así lo hicieron. Agustina García erró los dos simples y dejó la ultima pelota a favor de las locales. El tiempo se extinguió y declaró como ganador a Instituto.

La gran figura fue Andrea Alfaro que terminó el juego con 19 puntos y 5 triples, mientras que en Montmartre la mayor anotadora fue Milagros Acevedo con 14 y 4 triples.

Victoria y clasificación para Instituto de gran cierre en la fase regular y una mejor serie de semifinales; derrota y desazón en las chicas de Montmartre que realizaron una gran Liga y se fueron ovacionadas por el público.

Quimsa 58-52 Olímpico

Las fusionadas cerraron la serie en el Ciudad al imponerse a su clásico rival por 58 a 52 y de esta manera jugar la definición del norte ante Instituto tras llevarse la serie por 2 a 0.

El comienzo fue para Quimsa con Acevedo y Estrada. Lucero comenzó con su juego en la pintura para las de Pérez que con un triple de Soto ampliaba ventajas. Un robo más triple de González emparejaba para las bandeñas en 17 por bando. El segundo parcial fue para las fusionadas sumando desde el banco con Puchetti y Delgado ante un rival al que le costó conseguir tantos a falta de dos cuartos las de Sayago al frente por 28 a 18.

El tercer cuarto se mostró parejo, los primeros puntos de Raviolo llegaban para Olímpico junto al aporte de Soto y González tras un cuarto sin anotar tiros de campo, pero Quimsa supo resistir el envión y respondía con una Estrada desequilibrante y un triple de Ledesma, restaban los ocho minutos finales y la ventaja seguía para las fusionadas por 41 a 34.

Dos minutos le alcanzaron a la visita para acortar distancias. Las locales fallaban sus tiros y Lucero con 4’30» empataba la historia en 41. En los instantes finales apareció Estrada con un triple para un Quimsa que luego recuperó la pelota y apagó las ilusiones de Olímpico con un triple de Campos. Triunfo de las fusionadas por 57 a 49.

Nota: Prensa Quimsa | Prensa Instituto
Fotos: La Liga Contenidos