En la Temporada 2022 tanto la Liga Metropolitana Femenina como la Liga Federal traeran novedades en sus formatos y reglamentos. Minuto para las Pibas cubrirá ambas categorías a través de una serie de informes semanales que su publicarán todos los jueves en su canal de YouTube.

En la primera entrega Lucía Romero y Lucas Biondi te traen todas las novedades en la previa de la Liga Metropolitana, conoce el formato del torneo, sus nuevas reglas, el calendario y mucho más:

Este año la Liga Metropolitana Femenina y la Liga Federal serán dos torneos paralelos, ya que ambos otorgarán un ascenso a la Liga Femenina. Por este motivo los equipos del AMBA no podrán jugar ambos torneos. Ahora bien, si podrán disputar estas categorías los equipos que ya juegan la Liga Femenina, ya que la cantidad de equipos y meses de competencia aún no permite que las tres categorías se disputen en simultaneo.

El calendario de la primera jornada

Las nuevas reglamentaciones

Anteriormente el equipo de Minuto para las Pibas había desglozado estas modificaciones que también atañen a la Liga Metropolitana Femenina, lee la nota completa haciendo click aquí.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.