El clásico correntino se lleva las miradas de la Liga Nacional

Foto: UCUWEB

La máxima categoría del básquet argentina tendrá dos encuentros para el último día de la semana. En Córdoba, Instituto buscará confimar el primer puesto de la fase regular mientras que en corrientes se desarrollará una nueva edición del clásico. Repasamos cómo llega cada uno de los equipos para esta jornada de la Liga Nacional.

21:00 | Instituto – Comunicaciones | Estadio Ángel Sandrín | Basquet Pass

Este juego podría determinar la localía para los puestos de post temporada. La Gloria lleva dos triunfos de manera consecutiva y cuatro en las últimas cinco presentaciones. En caso de ganar, alcanzaría las 29 victorias en la fase regular, algo que ya no pueden conseguir los equipos que lo siguen en la tabla; con lo que se aseguraría el liderazgo de la tabla, tal como sucedió en la temporada pasada. En la otra parte, Comunicaciones acumula cuatro derrotas al hilo. Con un récord de 9-25 ya no tiene posibilidades de alcanzar los playoffs, pero también se salvó del playoff por la permanencia.

  • Instituto: Nicolás Romano no formará parte del plantel esta noche por precaución física. El resto del equipo está en condiciones.
  • Comunicaciones: Todo el plantel estará a disposición del entrenador.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

21:00 | Regatas – San Martín | Estadio José Jorge Contte | TyC Sports

Una nueva edición de uno de los clásicos de nuestra Liga Nacional. Ambos equipos buscan escalar en los puestos de reclasificación. Actualmente Regatas se encuentra en el puesto número nueve de la tabla de posiciones, con un récord de 19 victorias y 15 derrotas. En su última presentaciones vencieron a Argentino de Junín en el Fortín de las morochas, por 76 a 65. San Martín hoy tiene un 50% de efectividad en la temporada (17-17), pero está fuera de puestos de playoff, ubicado en la decimotercera colocación. En su último duelo, perdió ante La Unión de Formosa en casa. Se enfrentaron en 40 oportunidades dentro de La Liga. Regatas tiene ventaja al haber ganado en 21 oportunidades, mientras que San Martín festejó en los restantes 19 encuentros.

  • Regatas: No podrá contar con Marco Giordano (lesión en la espalda) ni Juan Pablo Corbalán (lesión en el hombro, ya se perdió el último encuentro). El resto del plantel se encuentra en condiciones.
  • San Martín: Panorama complicado para el santo correntino, ya que tiene a tres jugadores en duda para el encuentro de hoy. Se trata de Santiago Ferreyra, Javier Saiz y Vicente Garello.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.

Salir de la versión móvil