Séptima victoria consecutiva para La Unión de Formosa

Gran cierre de fase regular para los del norte del país, que batallaron pero finalmente vencieron a Regatas 87 a 83.

Foto: Prensa La Unión

El cierre de la fase regular encontró al equipo del norte del país en su mejor momento de la temporada. Más allá de algún nervio o uña comida en el cierre, cuando parecía que Regatas se venía encima, La Unión de Formosa logró cosechar su séptimo triunfo al hilo. Los dirigidos por Sepo Ginóbili, que ya se aseguraron su lugar en la post temporada, se llevaron el encuentro con un ajustado 87 a 83, luego de un gran tercer parcial.

A pesar de la victoria de esta noche, La Unión no logró escalar posiciones en la tabla ya que en el mano a mano con los remeros había caído por 16 puntos (94 a 78). De esta manera, los dos terminan la fase regular con un récord de 21 triunfos y 17 derrotas, con los de Corrientes ubicados en el puesto nueve y los formoseños en el 10. En caso de un triple empate con Platense, el calamar ha ganado los cuatro cotejos, por lo que la definicion ante Obras, no cambiará la tabla.

El goleador de la Liga Nacional, Thomas Cooper, volvió a ser la figura del equipo del norte. El ex Argentino aportó 18 puntos y 6 rebotes, con 22 de valoración. Con 15 lo escoltó Xavier Hill-mais. Michael Henry aportó en doble doble: 11 tantos y 11 rebotes.

En el conjunto visitante, los 23 de Charles Hinckle fueron lo más importante en ofensiva. Pablo Espinoza completó su planilla con 15 unidades, con 6/9 en tiros de campo, además de 8 rebotes y 2 asistencias. Darol Hernández completó el tridente ofensivo más destacado, con 13 tantos y 9 tableros (23 de valoración).

Foto: Prensa La Unión

Salir de la versión móvil