Los rivales de Argentina en el Pre Olímpico

Argentina compartirá grupo en el torneo Pre Olímpico con Cuba, Bahamas y Panamá, iniciando el sueño de Paris 2024.

Foto: Prensa CAB

En la madrugada del domingo se realizó el sorteo del torneo Pre Olímpico, donde la Selección Argentina estará involucrada, persiguiendo el sueño de decir presente en los Juegos que se realizarán a cabo en París. La celeste y blanca ya sabe que será local, lo que debería ser un impulso importante. Los dirigidos por Pablo Prigioni ya conocen a sus rivales y buscarán conseguir el tan ansiado boleto a la siguiente fase; recordando que tan solo un equipo logrará este objetivo.

Desde FIBA se anunciaron todos los cruces en esta etapa inicial. De los cuatro torneos (África, América, Europa y Asia-Oceanía) se obtendrán cinco equipos, que se sumarán a 19, que saldrán de los que disputaron el mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. El torneo americano estará dividido en dos grupos de cuatro selecciones.

El combinado dirigido por Pablo Prigioni conformará parte del grupo A, donde comparte lugar con Cuba, Panamá y Bahamas. Los dos últimos fueron rivales del seleccionado albiceleste en las ventanas clasificatorias para el mundial que se disputará desde el mes de agosto. Por su parte, el grupo B es formado por Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.

Los cinco Torneos de Preclasificación Olímpica FIBA se llevarán a cabo del 12 al 20 de agosto de 2023, y los cinco ganadores ganarán lugares en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA que se llevarán a cabo en julio de 2024. Si bien aún no hay información oficial, algunas fuentes cercanas a nuestro medio mencionaron la posibilidad de que San Juan pueda ser el escenario que albergará el evento en Argentina.

Foto: Prensa CAB | FIBA

Salir de la versión móvil