Quimsa clasificó al final 4 de la Sudamericana

En la segunda jornada de la Liga Sudamericana, Quimsa venció a Sportiva Italiana 89 a 67 y clasificó al final 4.

Foto: FIBA

A una fecha de finalizar la fase de grupos de la competencia continental, el equipo de Santiago del Estero ya se aseguró un lugar en la definición. Sin la contundencia de la primera jornada, pero con Andrea Boquete y Julieta Mungo dominantes, Quimsa se impuso ante Sportiva Italiana por 89 a 67. De esta manera, tanto las locales como Aguada (que venció a Universidad San Simón) sacaron su boleto al Final 4; que aún no tiene sede confirmada.

Los refuerzos que llegaron a Quimsa se pusieron el equipo al hombro. Julieta Mungo terminó con un doble doble; con 15 puntos y 11 rebotes. Pero la figura de la noche fue la mendocina Andrea Boquete, que acarició el triple doble: 15 unidades (con 6/11 en tiros de campo), 9 rebotes y 9 asistencias en 30 minutos; totalizando 30 de valoración. Celia Fiorotto las escoltó con 14 tantos; con 5 tableros y 2 pases gol (17 de valoración).

En el conjunto Chileno, Paula Carrasco fue la figura determinante, con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Con 13 terminaron Catalina Pérez y Andrea Valde.

La fase de grupos inicial culminará en la jornada de esta tarde. Desde las 19:30 se medirán Universidad San Simón con Sportiva Italiana. A las 22hs jugarán las invictas, Quimsa y Aguada, buscando quedarse con el primer puesto del grupo.

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil