Boca Juniors derrotó 90 a 85 a Oberá Tenis Club tras un tiempo extra en una Bombonerita que explotaba de gente. Después de haber igualado en 79, al ritmo de Franco Balbi el Xeneize volverá a disputar una semifinal de la Liga Nacional.

El juego cambió en reiteradas ocasiones de liderazgo. Oberá manejó gran parte del primer tiempo y los de Carlos Duro corrían de atrás. En el tercero, y tras un mal comienzo del local, luego de un par de triples todo quedó igualado. Y de a poco emergía la figura de Balbi. El juninense fue poniéndose el equipo al hombro hasta dominar por completo los últimos 10 y el tiempo extra. Mas allá de que antes de esto, Oberá tuvo en una penetración de Giorgetti la posibilidad de ganarlo pero apareció la figura de Marcos Mata para barrer la bola luego de que golpeara en el aro.

En el tiempo extra, Boca defendió mucho mejor, jugó a lo que propuso su organizador y se quedó con un triunfazo que le permitió cerrar la serie. Ahora, esperará por el ganador de la llave que tiene arriba 2-0 a Instituto sobre Riachuelo.

Foto: Matias Garcia | Liga Nacional

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.