Los Spurs se quedaron con el primer pick del Draft

Por tercera vez en su historia, la franquicia de San Antonio se queda con la primera elección del Draft y el único y máximo candidato a ese pick es el francés Victor Wembanyama.

Así como lo fue en el momento en el que se determinó que los Spurs elegirían con el primer pick de 1987 y 1997 para quedarse con David Robinson y Tim Duncan respectivamente, esta noche podría marcar también un cambio en el futuro de una de las franquicias más ganadoras de los últimos 25 años tras confirmarse que el 22 de junio serán los primeros en ir a la carga por Victor Wembanyama, el gran nombre de la próxima edición.

Tras la lotería, llevada a cabo en la previa al primer juego entre Nuggets y Lakers por la final del Oeste, fue precisamente una organización de dicha conferencia la que se terminó llevando los aplausos y el gran premio que estaba en juego: la bolilla con el número 1. El elenco dirigido por Pop, que se encontraba en plena reestructuración hasta la pasada temporada regular y uno de los que más probabilidades matemáticas tenía (14%), finalmente cumplió con lo esperado y le puso el broche a un semestre en el que se les dio lo que fueron a buscar con el tanking.

El jueves 22 de junio iniciaría la historia de Wemby con los texanos, ya que de no suceder nada extraño, conservarán el pick y elegirán al tan ansiado francés, uno de los talentos que más expectativas generó en su último año previo a declararse elegible para el draft. Una vez que Adam Silver se acerque al atril, ya sabe que tendrá que decir «With the first pick of the 2023 NBA Draft, the San Antonio Spurs select Victor Wembanyama…» y el resto será historia.

Así quedaron ordenados los 14 picks de lotería:

Salir de la versión móvil