En el quinto juego de la permanencia, San Lorenzo volvió a lucir más entero, aprovechó la rotación de su plantel y doblegó a Atenas por 73 a 62. De esta manera, el Ciclón aseguró su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada, mientras que los cordobeses; por primera vez en su historia, descienden a la Liga Argentina.

Pero, más allá de que las últimas temporadas del griego no fueron buenas, y el descenso era una alternativa clara; muchos protagonistas del básquet argentino hablaron sobre la situación. El propio Atenas compartió un comunicado en sus redes sociales, donde se habla del apoyo de los hinchas, así como también el trabajo a futuro que deberán realizar para mejorar el presente del equipo.

Tal como viene sucediendo, pocas glorias del equipo se expresaron al respecto. Héctor Pichi Campana, quién acompañó al equipo en los juegos en Córdoba y en el definitivo en el Polideportivo Roberto Pando y Luis Emilio Villar fueron los más destacados en este rubro.

https://twitter.com/pichi_oficial/status/1658690870575788032?s=20

Nicolás Casalanguida, uno de los entrenadores con mejor paso en la última década en la institución, también brindó sus palabras de apoyo.

Argentino de Junín e Hispano Americano fueron las instituciones de paso por nuestra Liga Nacional que también le brindaron apoyo a la institución cordobesa.

https://twitter.com/Argentino_junin/status/1658823717886087168?s=20

Los miembros de la Generación Dorada, Andrés Nocioni y Lucas Victoriano también se expresaron sobre el momento del equipo.

Foto: Matías García