Ameghino y GEPU buscan alcanzar el ascenso en el Norte

Ameghino de Villa Maria y GEPU de San Luis serán los protagonistas de la competencia de Finales de Conferencia de Norte de la Liga Argentina 2022-23.

Conferencia Norte - Liga Argentina

Ameghino de Villa Maria y GEPU de San Luis serán los protagonistas de la competencia de Finales de Conferencia de Norte de la Liga Argentina 2022-23. Son dos equipos cuyas dirigencias están apostando al crecimiento, y poder llegar a la primera división. Ameghino, desde hace unos cuatro años ha venido ampliando el alcance de su estructura. Con Pablo Castro a la cabeza, han fichado piezas claves que le dieron competitividad en Liga, en paralelo con un proceso de reclutamiento e impulso de las categorías inferiores. Por los de San Luis, recién en dos años han venido retomando sus pasajes históricos como impulso a la renovación de la franquicia, colocando al frente a Gustavo Fernandez uno técnico de reconocida trayectoria.

La temporada:

Ameghino finalizó segundo en la Conferencia del Norte. Solo perdió 5 juegos en 32 de ronda regular, de los cuales solo cayó en dos oportunidades en casa (ronda regular y post temporada) ante San Isidro. Las otras cuatro, en ronda regular, fueron en la carretera. Ofensivamente hablando fue el cuarto de la Conferencia y, defensivamente; el que menos puntos de rivales permitió en toda la temporada. En la post temporada ante Montmartre de Catamarca en tres juegos los pudieron sacar, y luego en cuatro encuentros ante un durísimo rival como lo era San Isidro.

GEPU llegó luego de ascender de la Liga Federal la pasada campaña, por la vía de invitación. Armó un buen grupo y alcanzó la marca de 21-11. Tuvo un tramo final de la ronda regular bastante complicado, en donde termino con 6-4, perdiendo los últimos tres de la ronda regular. En la post temporada tuvieron dos series que los han llevado al límite en ambos casos: Deportivo Norte de Armstron y Libertad Sunchales; ambas series definidas en 5 juegos.

Como anécdota en esta vuelta de GEPU a la segunda categoría, el juego inaugural fue ante Ameghino con victoria para el cuadro de Villa Maria.

El Mas Valioso y los refuerzos extranjeros

Es indudable que frente a frente hay dos equipos muy balanceados con mucho trabajo de grupo y con distintas individualidades. Por el cuadro de Cordoba, Juan Abeiro destaca por un lado por su gran rendimiento. Sus actuaciones en la fase regular le hicieron merecedor del premio de Mas Valioso de la Conferencia. Por el otro lado, ha sido protagonista en la post temporada en donde ha venido ascendiendo en sus números individuales. Un gran momento que vive Emiliano Lezcano y Matias Martinez , casualmente Mas Valioso la pasada temporada cuando jugaba con CAO Ceres. Por el lado de los de San Luis, el aporte de los refuerzos extranjeros han sido muy valiosos: Randy Haynes y Tirrell Brown. A ellos hay que incluir a un invitado en las ultimas semifinales de Liga como lo ha sido Jeffrey Merchant.

Pablo Castro cuenta con más de 10 años en la franquicia de Villa Maria. Ha levantado los cimientos que hoy pueden estar a punto de ver la gran estructura diseñada.  Por el lado de San Luis está Gustavo Fernandez que ha dirigido a Estudiantes de Olavarria, Boca Juniors entre varios equipos. Estará buscando en esta oportunidad volver a poner al cuadro de San Luis en la órbita de la 1era categoría.

NOMINA DE GEPU

DT – Gustavo Fernandez
10 MERCHANT RIGO, JEFFREY
11 FEDER PONCE, HANS PAULO
7 HAYNES, RANDALL DIMITRI
14 LUGLI, ANDRES
15 BROWN II, TIRRELL DWAYNE
5 COSTA, VALENTIN RAFAEL
6 GONZALEZ, MAXIMO ANDRES
8 COSTA , JOAQUIN
9 ACOSTA, GUSTAVO
12 BARROSO, MAXIMILIANO
13 BERTAZZO, NAZARENO

NOMINA DE AMEGHINO

DT – Pablo Castro
10 MARTINEZ, MATIAS
11 ZENCLUSSEN, CRISTIAN
12 ABEIRO, JUAN LUIS
13 ARISTIMUÑO, ABEL
15 FRANCA DOS SANTOS, JOAO VITOR14 BEIGIER, MATEO
5 ORTEGA NAUMCHIK , IGNACIO
6 GIACONE, RENZO
7 BARAHONA ARROYO, ABRAHAM
8 RIVERO, CARLOS EZEQUIEL

Serie Particular

Ambos encuentros fueron ganados por Ameghino: 78 a 86 el primero y 74 a 68 el segundo en Villa Maria.

Juego 1 (en Villa María):

Juego 2 (en San Luis):

Toda la información de la Liga Argentina la encontrás todos los días a las 19:30 en Balón al Aire, por el streaming 24 horas de #UCUplay

Salir de la versión móvil