En la segunda jornada de las finales de la conferencia Sur, los últimos campeones de la zona dieron el golpe que necesitaban. Los dirigidos por Juan Manuel Anglese, con un último cuarto fulminante (7-24) se llevaron el segundo punto de la serie tras vencer a Racing por 72 a 61. De esta manera, la serie se encuentra igualada con una celebración por lado y se mudará al D.A.M. Stadium.

Tres fueron los pilares ofensivos en los que se apoyó Zárate para consolidar esta victoria. Agustín Brocal terminó como el máximo anotador, con 24 puntos (con un perfecto 14/14 desde la línea de libres). Lo escoltó Sebastián Chaine, con 17 unidades (con 7/10 en dobles), además de bajar 11 rebotes. Por último, Lorenzo Capponi completó el tridente ofensivo con 14 unidades.

El conjunto local sufrió la baja efectividad desde el perímetro (3/18 en el rubro), algo que lo complicó a lo largo del encuentro. Alejo Barrales terminó nuevamente como la figura del equipo; con una planilla muy completa: 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos. Junto a Ricardo Fernández (11) fueron los únicos que lograron superar la barrera de la decena en el sector del ataque.

La historia ahora se muda a Zárate, más precisamente en el D.A.M Stadyum. Allí se llevarán a cabo los juegos 3 y 4. El primero será el sábado 20, y el próximo el lunes 22, ambos desde las 21hs.

Foto: Prensa Racing