En el primer juego de las finales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el conjunto cordobés dio el primer paso ante GEPU. Los de Villa María volvieron a copar el Salón de los Deportes y deleitaron a su gente con el 91 a 79 final. Con este resultado, pusieron el 1 a 0 en la serie.

El alto goleo le permitió a los locales tener una buena cantidad de manos anotadoras. Cinco jugadores terminaron con doble dígito. Juan Abeiro volvió a ser el máximo anotador, con 21 puntos, además de 3 rebotes. Lo escoltó Abel Aristimuño con 15 unidades, acariciando el doble doble, con 9 rebotes. Matías Martínez completó el tridente ofensivo con 13 tantos, 7 tableros y 3 pases gol.

En la visita, lo mejor vino de la mano de Randy Haynes; que completó una planilla espectacular con 24 puntos; con 8/10 en tiros de campo, además de 9 rebotes y 28 de valoración. Tirrell Dwayne Brown II lo siguió con 13 unidades. Andrés Lugli, con buena efectividad, terminó con 11 tantos, con 5/8 en tiros de campo.

La serie continuará el próximo 19 de mayo desde las 21hs. El escenario será nuevamente el Salón de los Deportes de Villa María. Posteriormente; y dependiendo del resultado del segundo cotejo, continuará en San Luis el 22 y 24 de este mes.

Otros resultados:

En el sur, Zárate dio la sorpresa y venció a Racing de Chivilcoy en condición de visitante, para poner la serie 1 a 1.

Foto: Prensa Ameghino