Segunda presentación en la final de la conferencia norte de la Liga Argentina. En un Salón de los deportes que volvió a mostrar una buena cantidad de público, Ameghino sacó a relucir todas sus armas para minimizar a su oponente. Finalmente, los cordobeses sellaron el 83 a 57 final, con el que se adelantaron en la definición de la zona, por 2 a 0. Ahora la historia se mudará a San Luis, donde GEPU intentará mantenerse con vida.

Tal como sucedió en el encuentro inicial, Juan Abeiro volvió a ser la figura determinante del local. El interno, con 9/11 en dobles, completó su planilla con otro doble doble: 23 puntos y 12 rebotes, para totalizar 33 de valoración. Lo escoltó Joao Franca, con 17 unidades, además de 6 rebotes. El perimetral Emiliano Lezcano fue fundamental en ambos sectores de la cancha y terminó con 15 tantos y 7 asistencias en 33 minutos.

El conjunto visitante, sufrió muchísimo la falta de efectividad desde el perímetro a la hora de atacar. Los dirigidos por el Lobito Fernández tuvieron tan solo 2/19 (11%) desde los 6.75m, lo que facilitó la defensa de Ameghino. La vía de anotación más confiable volvió a ser Dwayne Brown. El foráneo fue el único que logró anotar en doble dígito, completando su planilla con 23 puntos (con 11/14 en dobles).

La historia de esta serie continuará el próximo lunes 22 de mayo en el Emilio Perazzo de San Luis, desde las 21hs. GEPU está obligado a ganar si quiere forzar un cuarto juego.

Foto: Prensa Ameghino