Carmelo le dice adiós al básquet

Quien fuera diez veces All-Star, entre tantos otros premios, le puso punto final a su carrera deportiva, siendo los Lakers su último equipo en la NBA.

Con un video en sus redes sociales, Carmelo Anthony comunicó al mundo su decisión de colgar las zapatillas luego de 19 temporadas al más alto nivel, años en los que fue seleccionado en diez ocasiones al All-Star Game, fue máximo anotador de la liga en la 12/13 con los Knicks y llegó a ser el noveno máximo anotador de la historia.

Su llegada a la NBA se dio en el draft del 2003, uno de los más importantes por los nombres que se presentaron, entre ellos LeBron James y Carlos Delfino (los únicos dos en actividad de esa camada), elegido en el puesto 3 por los Denver Nuggets. En la franquicia de Colorado estuvo hasta la 10/11, cuando pasó a los Knicks, el otro equipo con el que se identifica a Melo.

En sus últimos años pasó por varios equipos, siendo el siguiente OKC, luego Houston, dos temporadas en Portland y la última en los Lakers. A lo largo de los 19 años, Anthony promedió 22,5 puntos por partido en un total de 1260 juegos. Además logró un gran 44,7% de acierto en tiros de campo y 81,4 en libres.

En el video publicado, el nacido en Brooklyn agradeció a su comunidad por el apoyo para llegar a ser quien fue, todos los logros alcanzados, y además aseguró que su legado ahora es su hijo, Kiyan, un prospecto con futuro que aún está en secundaria. «Ha llegado el momento de que lleves esta antorcha», afirmó en el final.

Salir de la versión móvil