¡Primeras finales de NBA para los Denver Nuggets!

Los Denver Nuggets vencieron a Los Ángeles Lakers 113 a 111, se consagraron campeones de la conferencia Oeste y clasificaron a la final de la NBA.

Foto: Getty

En el Cripto.com Arena, Los Ángeles Lakers no lograron mantener lo bueno realizado en la primera mitad y terminaron padeciendo los segundos 24 minutos. Luego de dejar en el camino a Memphis Grizzlies y Golden State Warriors, los angelinos terminaron sucumbiendo ante el poderío de los Denver Nuggets, que se llevaron el cuarto duelo por 113 a 111. Con este resultado, los dirigidos por Michael Malone se consagran campeones de la Conferencia Oeste y clasifican a sus primeras finales absolutas de la NBA.

Los destacados

Cuatro fueron las máximas figuras en el equipo de Denver. Nikola Jokic (cuando no) volvió a sumar en triple doble, con 30 puntos, con 11/24 en tiros de campo. Además bajó 14 rebotes y repartió 13 asistencias. Lo escoltó Jamaal Murray con 25 unidades, además de 5 pases gol. Aaron Gordon completó el tridente ofensivo con 22, pero fue importante en el sector defensivo; sobre todo en la última bola donde Lebron James pudo enviar el duelo a prorroga.

Lebron James fue el máximo artillero de Los Ángeles Lakers. El histórico jugador acarició el triple doble y terminó con 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, además de 2 robos. Lo escoltó Anthony Davis, autor de 21 unidades y 14 tableros. Austin Rives, la tercera pata de esta dupla terminó con 17 tantos y 3 pases gol en 40 minutos en cancha.

Los premios

Tal como era de esperarse, Nikola Jokic se llevó el premio Magic Johnson como el MVP de las finales de la conferencia Oeste. El serbio es el único jugador en la historia NBA en promediar un triple doble en una barrida de la serie al mejor de 7. ¿Sus números en estos juegos? 27,8 puntos por partido, 14.5 rebotes y 11.8 asistencias.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1660857864569724929/pu/vid/720x720/PPp7Sh8U-GXxMEeM.mp4?tag=12

Ahora, los Denver Nuggets esperarán por el ganador de la serie entre el Heat y los Celtics, que tiene a los de Miami liderando por 3 a 0.

Foto: Getty

Salir de la versión móvil