Cuarta presentación de las Finales de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, con un gran marco de público en el D.A.M Stadium. En un ambiente espectacular los dos equipos brindaron un gran espectáculo. Finalmente, el que terminó celebrando con su público fue Racing de Chivilcoy, que se llevó el cotejo por 77 a 66. De esta manera, la serie entre los dos queda igualada en dos celebraciones por lado y la definición de la conferencia Sur se realizará en un quinto y decisivo juego.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto visitante. Ricardo Fernández terminó como el goleador del equipo,c on 21 puntos, además de 7 rebotes. Lo escoltó Erbel de Pietro, autor de 16 tantos. José Peralta, una de las figuras que viene teniendo esta serie, completó el tridente ofensivo más importante con 14 tantos (con 5/7 en tiros de campo), además de 8 tableros, 1 asistencia y 2 robos.

Agustín Brocal terminó como la máxima figura de Zárate Básquet. El ex Oberá Tenis Club estuvo errático desde el perímetro (1/8 en el rubro) pero terminó con 5/7 en dobles y 8/9 en libres para totalizar 21 unidades. Con 13 terminaron el interno Sebastián Chaine y Damian Pineda. En la visita se esperan novedades sobre Emilio Stucky, que debió ser retirado de las instalaciones con un golpe en su rostro.

La gran definición

El quinto encuentro de estas finales de Conferencia Sur entre Racing y Zárate se disputarán en el Grilon Arena. La fecha está pactada para el jueves 25 de mayo desde las 21hs.

Foto: Prensa Zárate