José Pañeda, la voz de Miami Heat: «Estoy disfrutando esta aventura»

JOSÉ PAÑEDA

José Pañeda, la voz en castellano de Miami Heat, dialogó con UCU Play en la previa del cuarto juego de la serie entre Miami y Boston. El periodista acompaña hace 35 años al equipo y hace 34 que es el relator del mismo. Formó parte de los tres anillos ganados por la franquicia y acompañó al plantel en sus visitas a la Casa Blanca. 

El oriundo de Miami, con padres cubanos, habló sobre la temporada del Heat y sobre su experiencia profesional. Escuchá la nota completa acá:

Sobre el inicio, José expresó estar “disfrutando de esta aventura que ha sido pasar de estar a 6 puntos de ser eliminado por 7 minutos por jugar en el play-in en casa contra Chicago a estar a un paso de entrar a la final de la NBA por séptima vez en la historia de la franquicia”.

Reflexionó sobre el andar del equipo a lo largo de la temporada, haciendo hincapié en las definiciones. “Esta temporada tuvimos 54 partidos clutch, fue la segunda mayor cifra en la NBA… Era una montaña rusa, altas y bajas continuamente. Solo hubo una racha de cuatro victorias al hilo, contra cuatro equipos que no pasaron a postemporada. Eso te explica e indica la frustración que hubo debido a las lesiones y todos los factores que se te ocurran. Especialmente después de haber terminado la temporada pasada con el mejor récord en la Conferencia del Este y el tercero en la NBA. Quedando a un paso de las finales contra el mismo equipo de los Celtics en ese séptimo partido cuando el tiro de Jimmy Butler no entró”.

El relator de Miami señaló un cambio luego del NBA All Star, sumado a incorporaciones que hizo el equipo. Sin embargo, resaltó la tarea de Erik Spoelstra para el funcionamiento del mismo. “El mejor en ajedrez en el baloncesto es Erik Spoelstra y lo ha demostrado. No han importado las circunstancias, las curvas que se le han tirado, el presenta y hace mover las fichas de una manera positiva”.

Sobre sus años acompañando al equipo expresóhe tenido una vida increíble e inesperada, nunca pensé que iba a ser así, al igual que estos partidos, uno nunca sabe lo que vamos a preparar, cada partido es un capítulo diferente de una novela que no se ha escrito”.

JOSÉ PAÑEDA
JOSÉ PAÑEDA
Salir de la versión móvil