Quimsa reaccionó a tiempo y ganó en casa

Foto: Prensa Quimsa

Un partido tan cambiante como atractivo se vio en la segunda presentación de las semifinales de la Liga Nacional entre Quimsa y Gimnasia. En un Estadio Ciudad con una buena cantidad de público, la Fusión debió reponerse a un primer tiempo con muchísima efectividad por parte de su rival. Aprovechando los buenos pasajes de los protagonistas, volviendo a repartir el goleo y apoyado en la tarea de Robinson, sellaron el 91 a 77 final.

De esta manera, los santiagueños se adelantan en la semifinal 2 a 0 y buscarán su pasaje a la definición máxima del torneo en condición de visitante. Un

Como mencionamos, Brandon Robinson terminó como la máxma figura de Quimsa. El ex Flamengo anotó 22 puntos, con 4/5 en triples, 3/7 en dobles y 4/6 en libres. Lo escoltó Franco Baralle, con una excelente tarea de 17 puntos. Juan Brussino completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos. Eric Anderson, de gran juego, sumó en doble doble, con 12 puntos y 11 rebotes.

Gimnasia tuvo un gran primer tiempo desde el perímetro (con 7/12 en ese rubro). Ya en la segunda etapa perdió efectividad (1/10) y lo pagó caro, sin encontrar el rumbo ofensivo. Sebastián Orresta terminó como la figura más importante, con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (27 de valoración). Lo escoltó Gerard DeVaughn con 14 unidades. Junto a Iván Gramajo (que colaboró con 10) fueron los tres que lograron anotar en doble dígito.

La continuidad:

La serie tendrá su tercera presentación el próximo domingo 28 de mayo. El Socios Fundadores recibirá a Gimnasia, que buscará estirar la semifinal; mientras que Quimsa intentará lograr su pasaje a la definición.

Foto: Prensa Quimsa

Salir de la versión móvil