La mejor versión de Boston salió en el juego cinco

En el TD Garden, Boston dominó de principio a fin y se llevó el quinto juego de las Finales de la Conferencia Este.

Foto: Getty

Nuevo encuentro por las finales de la Conferencia Este de la NBA. En una serie muy cambiante, los Boston Celtics lograron imponer su juego desde el arranque y no le dieron oportunidades a su rival. Con cuatro puntos altísimos de rendimiento, aprovechando (y castigando) las pérdidas de la visita llegaron a sacar ventajas de más de 20 puntos. Con esta tesitura se desarrolló todo el encuentro hasta firmar el 110 a 97.

De esta manera, la serie continuará en Miami, donde se disputará el sexto encuentro de las finales de la Conferencia Este. Los de Florida buscarán sellar la serie y sacar su pasaje a la definición, mientras que los Celtics intentarán hacer historia y llevar nuevamente los encuentros al TD Garden. El sexto será el sábado 27, desde las 21:30.

Las figuras del juego

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en los Boston Celtics. El líder, más allá de no ser el máximo goleador, fue Jayson Tatum, con doble doble: 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en casi 41 minutos. Derrick White, con 24, fue el anotador más importante. El ex San Anotnio terminó con 6/8 desde el perímetro. Marcus Smart tuvo su mejor presentación en la serie con 23 unidades y 5 robos. Jaylen Brown completó el cuarteto ofensivo más importante, con 21.

En Miami Heat, Duncan Robinson fue el referente ofensivo del equipo, con 18 puntos y 9 asistencias en casi 28 minutos. Bam Adebayo lo escoltó con 16 unidades, además de 8 rebotes. Jimmy Butler también fue importante con 14 tantos, 5 tableros y 5 pases gol. Cabe señalar que en el equipo de Spolstra no pudo estar presente Gabe Vincent, con una lesión en el tobillo.

El análisis de Leo Margo desde el TD Garden

Foto: Getty

Salir de la versión móvil