Boston Celtics derrotó a Miami y busca el milagro

Con un doble agónico, los Boston Celtics ganaron 104 a 102 y empataron las finales de la conferencia este 3 a 3.

Foto: Getty

Con una dramática canasta de Derrick White en la última décima, los Boston Celtics se quedaron con una agónica victoria por 104-103 ante el Miami Heat. Con este resultado, empataron 3 a 3 la final de la Conferencia Este de la NBA, definiendo en condición de local quién será el rival de Denver Nuggets en la máxima definición.

Los de Florida tuvieron un gran último cuarto, con parciales a su favor que los volvieron a poner al frente. Tres tiros libres de Butler después de una falta de Horford le dieron la esperanza a los locales, poniéndolos nuevamente arriba en el marcador por 103 a 102. A los Celtics les quedaba el cierre con tres segundos. Smart tomó un tiro de tres, pero increíblemente los de Erik Spoelstra no se aseguraron el boxout y White aprovechó. El ex San Antonio tomó el rebote y con 0.1 en el reloj, marcó el doble de la victoria.

Las figuras:

Jayson Tatum terminó como el goleador de los Celtics. El cero terminó con doble doble, con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en casi 44 minutos en cancha. También fue vital lo de Jaylen Brown, que colaboró con 26 unidades; 10 tableros y 2 pases gol. El tridente se completó con Marcus Smart. El 36 finalizó el cotejo con 21 tantos. Derrick White, el héroe de esta noche, terminó con 11 puntos; con la particularidad que la última conversión fue su único doble.

En el Heat, Jimmy Butler agigantó su figura en el último cuarto y terminó acariciando un triple doble, con 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Caleb Martin volvió a ser fundamental, con 21 unidades y 15 tableros. Tras su ausencia en el juego 5, Gabe Vincent volvií y aportó 15 tantos y 4 rebotes.

El séptimo juego:

El encuentro definitivo se dará el próximo lunes en el TD Garden. La cita está pactada para las 21:30 de nuestro país. Quien resulte ganador, será el rival de Denver Nuggets en la gran final.

Foto: Getty

Salir de la versión móvil