Carlos Duro, entrenador de Boca Juniors, dialogó en 3×3 Radio luego de la derrota de su equipo en el primer partido de la final ante Quimsa. El funcionamiento del equipo, los detalles a corregir, la instancia en juego y la rotación fueron algunos de los tópicos abordados.

¡Reviví la nota completa!

El entrenador jefe del conjunto Xeneize repasó lo sucedido en el juego 1 ante Quimsa y destacó que deben ocuparse de ajustar y corregir detalles que se presentaron en el juego y dominarlos”. Entre las cosas que destacó, estuvo queQuimsa juega a un ritmo alto, con muchas más posesiones de las que queremos jugar nosotros. Los tuvimos en el average promedio de ellos

Si bien la diferencia final del encuentro fue amplia, esto no fue así desde el principio. Carlos Duro analizó cuales fueron las claves para el resultado final: Nosotros empezando el juego estuvimos bien, con excelente ejecución del plan que queremos hacer. Con los puntos que debemos controlar de ellos. Ya en el tercero al no tener nosotros una ofensiva con alta producción comenzaron un poco los desajustes. Y ahí, cuando ellos abrieron un score al doble dígito, pudimos perder un poco el control del juego”. A esto agregó quedeberíamos ajustar algunos pequeños detalles y tratar de que en ofensiva el balón circule más en momentos en los que nos encontrábamos con alguna sobre marca y ese balón no pudo fluir”.

Pese a reconocer las falencias del equipo en el encuentro del martes, Duro sabe sobre la importancia de la instancia y el rival al cual enfrenta. Estamos enfrentando al segundo mejor equipo de la competencia. Tuvimos la suerte de eliminar al mejor gracias al gran trabajo que hicimos. Estamos disfrutando y ocupándonos de corregir lo de ayerdijo el entrenador Xeneize.

También habló sobre la baja de Mainoldi y su importancia en el equipo: No tenerlo a Coco cambia la estructura ofensiva del equipo pq debe participar en el quinteto inicial Traylor, que juega más con la pelota en la mano. Su defensor se centra más en la ayuda y la cancha se cierra un poco más, expresó al respecto.

Con respecto a los jugadores jóvenes que participan en la rotación del equipo dijo que Ellos tienen que estar listos, por supuesto que uno debe tener claro qué es lo que ellos nos pueden ayudar. Lo que uno les pide es energía. Tratar de que no tomen errores básicos y que ganen experiencia. Así que estamos muy contentos con la evolución y participación de ellos.

Para concluir, habló sobre la temporada y sus sensaciones. Hacia el final uno hará unas evaluaciones y hará su balance final. Estoy muy contento de poder llevar adelante este trabajo, de trabajar por tercera vez en una institución. Estoy viviendo el presente, aprendiendo mucho de todos, feliz y tratando de llevar al equipo al título, concluyó Duro.