Quimsa superó a Boca por 77 a 51 y se consagró campeón de la Liga Nacional en el Estadio Ciudad. La Fusión fue ampliamente superior a su rival durante todo el juego, y de esta forma obtuvo el título en su casa.

Esta fue la tercera final consecutiva para el conjunto santiagueño, que cayó ante San Lorenzo primero y luego ante Instituto. Con este campeonato, Quimsa consigue su segundo galardón en la historia de la Liga Nacional, habiendo sido el de la temporada 2014/2015 el anterior.

Eric Anderson fue el MVP de la serie, promediando 17.6 puntos y 20 créditos de valoración. También fue el más destacado en el juego final, sumando 26 unidades, 7 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración. Mauro Cosolito, con 11 puntos, fue el otro jugador fusionado que alcanzó el doble dígito en la noche del festejo.

Los dirigidos por Ramella, quien logró su primer título, hicieron un gran trabajo defensivo que no dejó jugar cómodo a Boca, que sólo convirtió 51 puntos, en el quinto juego de la final de la Liga Nacional.

Foto: Matías García.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.