Los hermanos Thompson quieren ser la historia del Draft

Amen y Ausar, ambos jugadores provenientes de la Overtime Elite, podrían romper varias marcas este jueves si se concretan sus picks entre los primeros puestos.

La noche del Draft de la NBA suele ser una de las más mágicas e importantes del año para la mejor liga de básquet del planeta, no solo por el hecho de empezar a conocer más a fondo a quienes le darán forma al futuro de la competencia, sino también por la gran cantidad de historias que rodean a todos y cada uno de los que serán nombrados y a los que no también.

En esta ocasión, hay un relato fraternal que rodea a dos jóvenes basquetbolistas que tomaron el rumbo de la Overtime Elite, una liga con sede en Atlanta para prospectos con buena proyección pero que no pasan por el ámbito de las universidades. Se trata de Amen y Ausar, dos perimetrales que, de no mediar inconvenientes, integrarán el top-5 junto con Wembanyama, Henderson y Miller.

https://twitter.com/NBALatam/status/1671536567423303680

Los Thompson están considerados como los picks 4 y 5 para este jueves, cayendo Amen en los Houston Rockets y Ausar en los Detroit Pistons respectivamente, atado a los mock drafts de los sitios especializados. De suceder esto, quizás el escenario más lógico hasta el momento, serían la primera dupla de hermanos en ser elegidos en el mismo Draft y en los primeros cinco lugares.

Con estas características serían el primer par en lograrlo en el mismo año, ya que Lonzo y Lamelo Ball fueron top-5 pero en años diferentes. Además, otras cinco duplas fueron elegidas el mismo año: los Morris, Marcus y Markieff, en 2011; los Griffin, Blake y Taylor, en 2009; los Lopez, Brrok y Robin, en 2008; los Collins, Jason y Jarron, en 2001; y los McCray, Rodney y Scooter, en 1983.

A poco más de un día para el inicio de una nueva era para la liga norteamericana, de a poco se van gestando diferentes historias que en un tiempo serán recordadas como grandes momentos de la competencia. Y mucho más para la familia de estos dos jóvenes que cumplirán su sueño de jugar ante los mejores.

Salir de la versión móvil