La selección argentina triunfó esta noche de jueves en un amistoso frente a Uruguay disputado en La Banda, el resultado fue 120 a 71, luego de una noche llena de triples por el lado albiceleste las figuras del partido, Facundo Campazzo y Juan Fernández dejaron saber cómo afrontarán lo que viene.

Facundo Campazzo

Luego de la aplastante victoria de nuestra selección frente a los charrúas, el capitán y MVP del partido, hizo un analísis de los encuentros amistosos y nos dejó saber que enfoque necesitan tomar para disputar el Preclasificatorio Olímpico.

Analisís de amistosos y reconstrución

Sumar minutos de juego, sirve para aumentar la química de equipo. ¿Qué evaluación hacés de los partidos en Europa y el de esta noche?

Una valoración muy buena, estamos construyendo, pero la preparación ya está, solamente quedan entrenamientos y un partido con los U21, lo trabajado va a ser el resultado de como vamos a jugar en el torneo, hay muchos jugadores jóvenes que recién tocan la selección, esa unión y recambio que se está haciendo viene muy bien, nos da energía, motivación y nos pone al límite siempre y eso es muy importante en un proceso como este.

Facundo también mencionó la efectividad en triples que manejaron esta noche, dejó saber que pese a ser bueno, los tiros correctos llegan debido a distintos factores, uno de ellos es la defensa, cuando la selección argentina, marca bien el Uno Contra Uno, respetando el reglamento y luego bajando los rebotes defensivos, el equipo después puede correr la transición y ocupar los lugares en la cancha para tirar esos tiros cómodos

Demolieron a un rival que disputará el mismo torneo, ¿vale como parámetro?

Sí, rival que tengamos en frente, tenemos que aplicar lo trabajado en el proceso de preparación, sean los equipos europeos, sea Uruguay, es importante sumar minutos en cancha y jugar lo entrenado durante este tiempo, queda una semana o menos y tenemos que jugar con un rival de gran nivel, hay que ser inteligentes y aplicar lo hecho en la preparación y confiar en ese trabajo que realizamos.

El capitán también destacó lo trabajado desde el fatídico resultado en el clasificatorio mundialista, mencionó que se enfocaron en mejorar el ritmo de juego, no dejar al rival reponerse de la ventaja obtenida y que la clave es la motivación de ser más superiores con el pasar del tiempo.

Juan Fernández

El pívot al igual que el número siete de la selección, hizo un analísis de lo trabajado en los amistosos y del buen momento personal que está llevando a cabo en el equipo nacional.

¿Qué impresión te dejó hoy el equipo?

Terminamos con una buena imagen hoy, pudimos mantener la diferencia y estirarla, no como en partidos anteriores, hicimos foco en eso y conseguimos el objetivo.

El santafesino, dejó en claro que a pesar del buen nivel que demostró individualmente, al equipo todavía le restan detalles por pulir, sobre todo en defensa, el punto débil del seleccionado desde su visión, pero que si mantienen el ritmo de juego y las ventajas a lo largo de los partidos, tienen mucho potencial. Confesó que está muy contento en el grupo y que gracias al disfrute que le genera jugar con sus compañeros puede hacerse una idea de como será su rendimiento con la selección argentina en el preclasificatorio olímipico.

Juan Fernández 17 pts.; 4 rts., 2 asi., 2 tap. en 18 minutos disputados.

Nota: Ulises Jofré

Fotos y audios: CAB