Alemania derrotó a Georgia en un encuentro bastante apretado hasta el comienzo de la segunda mitad. A partir del tercer cuarto el equipo alemán comenzó a separarse en el marcador, tanto asi que terminó ganando por veintisiete puntos de diferencia. El partido se disputó en el estadio Okinawa Arena ubicado en Japón.

Los destacados del partido y una baja anterior en Alemania

En tanto a las mejores actuaciones del partido en el equipo de Gordie Herbert, el jugador más valioso (MVP) fue Moritz Wagner, que selló 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Maodo Lo también fue un sobresaliente, fue el jugador que más encestó en Alemania con 18 puntos, sumados a sus 5 asistencias y 1 robo.

Quien no disputó el partido y no es sorpresa, fue el hermano menor del MVP del partido, Franz Wagner. La semana pasada antes del encuentro con Australia por la fase de grupos, sufrió un esguince de tobillo izquierdo. Esa lesión, no le permitió jugar ante los boomers ni ante Finlandia. Es indefinida la vuelta del jugador de Orlando Magic con la camiseta alemana.

Por el lado georgiano los que tuvieron un gran papel fueron Goga Bitadze con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Y Alexander Mamukelashvili jugador que más encestó del partido con 19 puntos, sumado a los 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en sus estadísticas.

Nota: Ulises Jofré

Foto y Video: FIBA