Luego de un disputado partido con mucho roce físico y digno de una fase final, Canadá venció a Eslovenia. El encuentro se jugó en Manila, Filipinas y terminó siendo favorable para los americanos, que competirán en la primera semifinal de su historia en un mundial.

Canadá 100 – Eslovenia 89, Shai intratable y Luka irritable

El partido se repartió en el primer tiempo (C1 26-24 y C2 24-26) quedando en 50 iguales para la finalización del mismo. A partir de la segunda mitad (C3 30-21 y C4 20-18) los canadienses lograron meterse en la cabeza de los eslovenos y los sacaron del juego completamente, haciendo que Luka Doncic sea expulsado por doble técnica. En Canadá expulsaron a Dillon Brooks.

Los destacados del equipo ganador fueron Shai Gilgeous-Alexander con un doble doble, 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Cuestión que lo dejó como MVP del partido. La segunda espada del equipo fue RJ Barrett con 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

El esloveno, Doncic antes de su expulsión firmó 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

¿Qué sigue para las selecciones?

Canadá jugará ante Serbia su partido de semifinal sería el viernes desde las 5:45 (hora argentina). Mientras que Eslovenia jugará mañana a las 9:30 (hora argentina) ante Lituania.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA