Estados Unidos no dejó dudas ante Italia y se metió en semifinales del mundial luego del séptimo puesto de 2019. El resultado final fue 100 a 63 a favor de los norteamericanos, que tuvieron a Mikal Bridges como su figura.

Desde el comienzo del encuentro, Estados Unidos fue superior a Italia. El conjunto europeo no pudo remontar la diferencia de 10 puntos generada por los dirigidos por Kerr en el primer cuarto. De cara al entretiempo, los norteamericanos ganaban por 46 a 24.

A la vuelta del descanso, los estadounidenses continuaron su dominio y ampliaron la diferencia. El último cuarto fue el único que quedó en manos de Italia, con el juego ya quebrado. Así, Estados Unidos se quedó con el triunfo por 100 a 63.

Mikal Bridges fue el más destacado del encuentro, con 24 unidades y 7 rebotes. Tyrese Halliburton convirtió 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Austin Reaves fue el otro que alcanzó el doble dígito de anotación, con 12 tantos.

En Italia, Simone Fontecchio destacó con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Stefano Tonut, con 11 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes fue el que lo acompañó en la ofensiva de los europeos.

La continuidad

Estados Unidos, ya clasificado a los Juegos Olímpicos avanzó a las semifinales de la copa del mundo, en donde enfrentará al ganador de Alemania y Letonia. Por su parte, Italia jugará por los puestos del quinto al octavo, en el cual enfrentará al perdedor del mismo juego.

Fotos: FIBA.