El domingo 22 de octubre, trajo consigo tres partidos en la que tuvieron participación los argentinos que disputan la liga. Barcelona con Laprovittola recibió y venció a Bilbao Basket. Real Madrid con Campazzo y Deck, fue hasta la cancha de Tenerife para ganarle a domicilio. Baxi Manresa de Juampi Vaulet cayó ante Valencia.

Barcelona 91 – Bilbao 82

El encuentro entre el equipo culé y los visitantes comenzó siendo reñido en el primer cuarto. Los locales no lograban separarse por más de cinco puntos y Bilbao por momentos tomó el liderato en el tanteador. Al final del período, Barcelona se posicionó arriba en tantos y minuto a minuto fue separándose de su rival.

En la segunda mitad de partido lograron la máxima ventaja, que fue de 20 puntos y que terminó bajando a nueve tras una buena racha de los visitantes.

El destacado del encuentro fue Willy Hernangomez que hizo 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Nicolás Laprovittola jugó 22 minutos de encuentro y sumó 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de Bilbao, el sobresaliente fue Adam Smith que aportó con 20 puntos, 3 asistencias y 1 robo.

Tenerife 76 – Real Madrid 82: Los argentinos invictos

En Tenerife, el cotejo contra los merengues, fue totalmente dominado por el equipo visitante. Desde el inicio y hasta mediado el tercer cuarto, Real Madrid fue superior. En la segunda mitad, el equipo local empató el partido y complicó por momentos al conjunto blanco. Pero volvieron a reponerse y se volvieron a separar, ganando por seis tantos.

El equipo merengue es el único que se mantiene invicto en la Liga ACB, por lo que los argentinos que juegan allí, tambien lo son.

El de gran actuación en el combinado de Chus Mateo, fue Walter Tavares que sumó con 14 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Campazzo y Deck jugaron 25 minutos ambos y se combinaron para aportar 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo entre los dos.

El destacado de Tenerife fue Juan Fernández Bernabé. El base hizo 18 puntos, 1 rebote y 2 robos.

Valencia 84 – Baxi Manresa 79

En Valencia, Manresa intentó, pero el local dominó todo el encuentro. De principio a fin hubo superioridad naranja, Baxi no logró posicionarse en ningún momento arriba en el tanteador, pero se mantuvo cerca luego de bajar las amplias diferencias del comienzo.

El sobresaliente de Valencia fue Brandon Davies, el pívot hizo doble doble de 15 puntos y 10 rebotes, a eso le sumó 5 asistencias y 5 tapones.

Juampi Vaulet sumó 2 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de juego.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: ACB MEDIA