El Superdomo de La Rioja, tuvo una acalorada noche tras el enfrentamiento del local, Riachuelo y el invicto, Olímpico de La Banda. Fue triunfo para el equipo santiagueño que suma una cuarta victoria al hilo y se mantiene como el único equipo de La Liga Nacional que no perdió todavía.

Riachuelo (LR) 90 – Ciclista Olímpico 102

La batalla disputada en La Rioja fue pareja durante la mayoría de su transcurso, pero «El Negro» dominó en su mayoría el tanteador. Pese a que el local, no pudo acomodarse en el comienzo, con un segundo cuarto al borde de culminar, Riachuelo metió un parcial que los posicionó arriba en los tantos. Pero que rápidamente Olímpico corrigió y cerró el primer tiempo arriba por dos puntos.

En la segunda parte, «El Lobo» comenzó mejor y volvió a tomar el liderato del marcador. Pero otra vez, el equipo santiagueño cortó esos sueños marcando la diferencia, la cual solo creció y el local no pudo recuperarse más. «El Negro» se alejó con una máxima de 12 puntos que se vieron reflejados en el resultado final.

El destacado en el equipo de Leonardo Gutiérrez fue Juan Arengo. El escolta ex-Regatas aportó a la victoria de Olímpico con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Otro de gran papel fue Jonathan Arengo, el base sumó 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el conjunto de La Banda.

En Riachuelo, el sobresaliente fue Jonathan Maldonado. El perimetral se lució con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para el equipo de Sebastián González, que perdió su tercer partido al hilo.

¿Qué sigue para ambos?

Olímpico de La Banda seguirá su camino, bajarán hacia el sur durante la semana, para enfrentar a Platense en Vicente López y luego chocarán ante Gimnasia de Comodoro en el Socios Fundadores.

En cambio, Riachuelo volverá a jugar dentro de casi dos semanas y recibirá a Independiente de Oliva en el incio del mes 11.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Liga Nacional y Prensa Riachuelo / Guille Ruarte