La fase de grupos de la Liga Sudamericana llegó a su fin y la competencia continuará con su formato de Super 6. Los equipos clasificados son Titanes (Col), Deportivo San José (Par), Peñarol (Uru), Gimnasia y Esgrima de Comodoro (Arg), Instituto (Arg) y Caribbean Storm (Col). Los conjuntos ya conocen sus cruces.

Cruces del Super 6

La siguiente fase de la competencia clasificará a un Final 4. Primero se enfrentarán los equipos con peor récord, el Juego 1 lo componen los argentinos Gimnasia e Instituto, el ganador del duelo, jugará ante Titanes de Barranquilla por un espacio en las semifinales. El otro enfrentamiento será Peñarol ante Caribbean Storm y quien salga victorioso, se cruzará a Deportivo San José por un espacio entre los cuatro mejores.

Titanes y San José esperan a los demás equipos en el Super 6 porque terminaron con récord perfecto en sus grupos.

Habrán en total seis juegos en cuartos de final, los dos iniciales, ambos encuentros contra los de mejor posición en la clasificación y otro par de cotejos en forma de repechaje para los perdedores. Por último, habrá cuatro clasificados a la siguiente fase de la competencia sudamericana.

Final 4, la definición del torneo

El Final 4 serán cuatro cruces, las dos semifinales según los clasificados de cuartos de final, el encuentro por el tercer puesto para quienes pierdan y la final, que definirá al campeón del torneo, tal como muestra el fixture.

Se disputará a finales de noviembre y principios de diciembre. En un inicio los cruces de Super 6 arrancarían el 28 del mes 11, con horario a definirse. Y el partido final sería el 3 del último mes del año.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: FIBA