La Fusión recibió a Oberá Tenis Club en el Estadio Ciudad. Fue victoria para Quimsa en la vuelta a su estadio en un apretado partido, donde por momentos la peleó desde abajo en el tanteador. El Celeste impuso bien su juego pero no pudo mantenerlo sobre el final y se va de Santiago con dos derrotas.

Quimsa 80 – Oberá TC 75

El encuentro en Santiago del Estero fue muy reñido, los locales no lograban concretar desde la línea de tres puntos y los visitantes, aprovecharon. Oberá impuso su juego y se mantuvo arriba en el tanteador durante la primera mitad, logrando la máxima ventaja del partido con ocho unidades. Los de Demti de la mano de Jerry Evans (21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa) se fueron al descanso con dos puntos más que el rival.

En la segunda parte, Quimsa de la mano de Juani Brussino (18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo). Logró reponerse y hasta se posicionó por momento encima de los visitantes en los tantos. Los de Leandro Ramella jugaron un excelente último período y un rebote sobre el final de Robinson, le otorgó dos tiros libres. Que el alero intercambio por anotaciones y lograron marcar la diferencia de cinco puntos con la cual ganaron.

Quimsa vuelve al triunfo en su vuelta a su casa luego de una positiva salida a la ruta. En ella pudo vencer a Ferro Carril Oeste, Riachuelo y Gimnsia de Comodoro, pero no logró el póker y cayó ante Instituto. Los de Ramella tienen seis partidos ganados y uno solo perdido, claramente, pelean en lo alto. Mientras que Oberá se mantiene en mitad de tabla con cuatro victorias y cuatro derrotas. El Celeste se retira de Santiago del Estero con dos caídas ante el campeón defensor y el puntero.

¿Qué sigue para ambos?

Quimsa es el más próximo a jugar y recibirá en su casa a Unión de Santa Fe, ambos necesitan de la victoria. Los de Santiago para seguir batallando arriba y el Tatengue para salir de los últimos puestos de la tabla. Mientras que Oberá volverá al Derna para recibir a Platense. Un buen enfrentamiento con mucho en juego para los visitantes, que de ganar, se posicionarían en la parte alta.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquetbol