Alejandro “Cholo” Vazquez, entrenador de Platense, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. La charla fue extensa y abarcó tópicos como el presente de su equipo, el nivel de la competencia, la experiencia en la ventanas FIBA y sus objetivos, entre otros.

Mirá la entrevista completa acá:

Platense está atravesando un gran presente en la Liga Nacional, encontrándose en la tercera posición con un récord de 10-3. Sobre esto, el Cholo expresó que No imaginaba este comienzo de liga, que a esta altura podríamos llegar a estar acá. Estamos contentos, asumiendo la responsabilidad, sabiendo que podemos. Aunque estamos con los pies sobre la tierra porque sabemos que la liga cuando termina la fase regular te pone donde te tiene que poner.

Sobre el equipo en sí, dijo Me gusta como juega el equipo, creo que representa la identidad del club. Los jugadores entendieron la idea rápido y la compraron y la ejecutan medianamente bien. A esto agregó un comentario sobre el grupo, el cual se lleva muy bien y eso es muy difícil de encontrar. La mayoría de los jugadores son pro equipo, tienen la capacidad de hacer cualquier cosa para que el equipo gane.

Sobre la Liga Nacional

Vázquez también opinó sobre el nivel de la competencia nacional, la cual cree que el nivel es mejor que el del año pasado, dado que hay mejores equipos. A su vez, se refirió a los árbitros, Yo creo que el arbitraje argentino es de lo mejorcitomencionó. Luego agregó:Sé que soy un entrenador difícil dentro de la cancha, pero siento por momentos que no se mide todo con la misma vara. El arbitraje argentino en general es bueno, pero hay veces que no tanto.

La experiencia en las ventanas

El Cholo fue parte del cuerpo técnico de República Dominicana el día que este equipo superó a Argentina en Mar del Plata, dejandola fuera del mundial. Al respecto, el entrenador de Platense confesó que No quería ir a las ventanas. Tenía que estar el viernes en Mar del Plata y no fui. Néstor me llamó muchas veces y lo atendí recién el domingo a la mañana y fui porque me pidió. Estuve poco tiempo y en el banco tenía que hacer que gane ese equipo. Por un lado yo tenía que estar contento porque estaba con él, pero por el otro me quería tirar por la ventana. Son momentos que se tienen que vivir.

Sus ambiciones

Para finalizar, Vázquez afrontó la pregunta sobre la posibilidad de dirigir en algún lugar que no sea el Calamar. Me gustaría dirigir en otro lado. Tengo claro que no me iría a ningún lado sin mi familia, me es muy difícil estar sin mi hijo y mi mujer. Para mí eso es más importante que dirigir cualquier cosa, porque al final del camino es lo único que te queda. Si me toca ir, me iría, pero con el apoyo de mi familia, concluyó el Cholo.