No fue el inicio ideal para Boca en la nueva temporada de la Basketball Champions League de América. El equipo argentino remó de atrás durante todo el juego ante Hebraica y Macabi y, si bien logró remontar en el tercer cuarto, se quedó con las manos vacías tras una extensa sequía en los últimos minutos de partido. Con el 69 a 62, los uruguayos cierran este primer grupo con récord de 1-1, mientras que los Xeneizes deberán enfrentarse al local en el cierre de esta primera etapa.

La dinámica del juego no fue muy diferente a lo que se ve en los últimos juegos de Boca en la Liga Nacional. Hubo un problema de fluidez bastante pronunciado en los argentinos que no pudieron respaldarse en el tiro perimetral (18% de efectividad, con 6/32 en el rubro). Los dirigidos por Carlos Duro tampoco sacaron ventajas significativas en el juego interno, mientras padecían, del otro lado de la cancha a un Jordan Williams difícil de controlar. Una vez que lograron hilvanar un par de lanzamientos, se adelantaron en el marcador, pero una sequía de cinco minutos fue demasiado para el azul y amarillo, que se fue con las manos vacías en el debut.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto uruguayo. La dupla Williams – Parodi fue autora de 41 puntos, mientras que Ernesto Oglivie completó un doble doble con 14 unidades y 12 rebotes. En Boca, el goleo fue repartido y encontró algunas soluciones desde la banca (que colaboró con 32 puntos). Sebastián Vega fue el goleador del equipo con 12 puntos, escoltado por los 11 de Mainoldi y Vildoza.

Lo que sigue:

Boca deberá dejar este partido atrás y rápidamente enfocarse en lo que viene. En la noche del viernes se medirá ante el local, Flamengo, buscando sumar su primera victoria en la BCLA. El duelo iniciará a las 21:10 y tendrá transmisión de Dsports en Argentina.

Foto: FIBA