El último campeón de la NBA busca repetir su título, pero deberá afrontar varias semanas sin un protagonista fundamental, Aaron Gordon, por una lesión un tanto peculiar que sufrió el pívot.

Los Denver Nuggets están pasando por un buen momento de la temporada. Actualmente, son la racha ganadora más extensa de la NBA, con cinco victorias al hilo (escoltados por las cuatro que suman los Memphis Grizzlies), y ocho en las últimas nueve presentaciones. Con un récord de 22-10 se encuentran en el tercer lugar de la conferencia Oeste, por debajo de los Minnesota Timberwolves (22-7) y Oklahoma City Thunder (20-9). Dentro de un contexto de buenos resultados, los de Colorado recibieron una mala noticia, la baja de Aaron Gordon por tiempo indeterminado después de recibir una mordida de su perro. 

El especialista en la NBA, Shams Charania, informó en The Athletic que Aaron Gordon sufrió heridas en su cara y en la mano derecha, que requirieron 21 puntos de sutura. Se estima que el acontecimiento debe haber sucedido luego del partido de la jornada de Navidad, donde los Nuggets superaron a los Golden State Warriors con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes de Gordon. «Aaron está en buenas condiciones y permanecerá alejado del equipo mientras se recupera”, informaron los Nuggets a través de un comunicado.

Durante la presente temporada, el alero está promediando 13,6 puntos por partido, 6,9 rebotes y 3,4 asistencias en 32 minutos de media dentro del rectángulo de juego. Hasta el momento, solo se había perdido cuatro partidos por un problemas en el talón de Aquiles. Los próximos encuentros de los Nuggets serán contra los Memphis Grizzlies (28/12), Oklahoma City Thunder (29/12) y Charlotte Hornets (1/1).