Laprovittola fue el único de los argentinos que consiguió un triunfo en la ronda 18 de Euroliga. Campazzo cayó ante su compatriota, mientras que Bolmaro cayó ante el virtus Bologna y Vildoza ante Baskonia.

Triunfo de Barcelona en el clásico

Barcelona se quedó con el triunfo sobre Real Madrid por la Jornada número 18 de Euroliga, consiguiendo su primera victoria ante el Merengue en la temporada. En el duelo de argentinos, con ausencia de Gabriel Deck, el conjunto Catalán superó a su par madrileño por 83 a 78.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Chus Mateo dominando el juego. Sin embargo, los locales mejoraron de la mano de Laprovittola que manejó los tiempos de juego de su equipo. Con un buen cierre del segundo cuarto, incluído un triple sobre la chicharra, el resultado parcial de cara al entretiempo fue 45-47.

En el segundo tiempo el juego fue menos fluido y Barcelona pudo bajar el goleo de su rival. El roce que había en la cancha quedó plasmado en un cruce entre Laprovittola y Chacho Rodríguez al comienzo del último parcial que terminó en el cobro de una antideportiva para cada jugador. El Blaugrana fue mejor en el último cuarto y, con un importante aporte del argentino, logró quedarse con el triunfo.

Los números finales de los argentinos

El oriundo de Morón finalizó el encuentro con 14 unidades, 8 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos. Facundo Campazzo por su parte finalizó el juego con 6 unidades, 8 asistencias y 3 rebotes en algo más de 25 minutos.

Derrotas para Bolmaro y Vildoza

El Bayern Munich de Leandro Bolmaro continúa con su presente irregular y volvió a la derrota, tras caer por 85 a 83 ante Virtus Bologna, escolta del Real Madrid. El cordobés, que nuevamente fue titular, finalizó el encuentro con 5 puntos, 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas.

Luca Vildoza visitó a su primer equipo en Europa, Baskonia, con el Panathinaikos, y cayó por 75 a 73. El argentino sumó 1 punto y 1 rebote en 8 minutos en cancha.