El base español, Ricky Rubio, rescindió contrato en Cleveland Cavaliers de común acuerdo junto con la franquicia. Hicieron un buyout que significaría el fin de la carrera del perimetral en la NBA tras 12 años siendo parte de ella. Su carrera, ¿seguirá en su país natal?

En sus redes sociales, Ricky Rubio subió un post que confirmaba su baja de la mejor liga del mundo con la salud mental como eje principal: «El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional».

También, dijo que en algún momento le gustaría aclarar cuál fue su experiencia para poder ayudar a las personas que estén en una situación similar. Pero, no ahora, ya que se encuentra trabajando todavía en ello y le gustaría seguir manteniéndolo en privado. Agregó que quiere mantener la privacidad del asunto por respeto a su familia y a él mismo, que mejora considerablemente día a día según su comunicado.

«Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin», quizás la frase más conmovedora de la publicación que hizo Ricky Rubio en sus redes, que deja en claro su separación de Cleveland y de la liga norteamericana. También recordó lo vivido allí: «Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con todos sus altibajos, he acumulado muchos buenos recuerdos y excelentes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Guau. ¡Gracias!»

Por último hizo una mención especial a los Cavs por haber sido comprensivos con su situación. Ya que él no imaginaba que su futuro sería así cuando el equipo una vez campeón de la NBA, lo contrató. Ricky se despidió de la liga pero dejó un vacío en su comunicado para que los fans se ilusionen con su vuelta a las canchas en el futuro, ¿volverá a competir en su país natal?

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA