El base argentino, Luca Vildoza, volvió a lesionarse en un partido. Esta vez ocurrió en un encuentro por la liga griega ante Peristeri, donde Panathinaikos, a pesar de la pérdida del perimetral antes de la finalización del tiempo reglamentario, venció a su visita 90-75.

Según los reportes del club griego, Luca habría sufrido la rotura en su menisco lateral de su pierna izquierda. Una resonancia magnética arrojó el resultado de la lesión y será intervenido quirúrgicamente el martes 9/1 y será baja por lo menos un mes.

La Selección Argentina tendrá competencia recién a finales de febrero con la clasificatoria a la Americup ante Chile, pero Panathinaikos no solamente tiene competencia de corrido durante estos meses, sino que también acumula varias lesiones en el plantel y su camino en Euroleague se complica.

En su sexta campaña en la Euroleague y la primera con el club griego, Vildoza promedia 6,8 puntos, 1,7 asistencias, 1,7 rebotes y 0,8 robos en 18 apariciones, incluidas cinco como titular. Sus números ayudaron a lograr el balance actual de 11 victorias y 8 derrotas, eso los colocó en la cuarta posición pero empatados con otros cuatro equipos en la clasificación.

Vienen de conseguir un gran triunfo de visitantes ante Valencia, donde Luca Vildoza fue clave. Esta semana, el equipo de Ataman recibirá al Anadolu Efes el martes y al AS Mónaco el jueves.

Mirá los highlights de Luca Vildoza ante Valencia Basket por Euroleague:

Tweet de Javier Juárez (@javierdm101)

Nota: Ulises Jofré

Foto: EUROKINISSI