El arbitraje en la NBA continúa bajo la luz del reflector y esta vez fue tras una declaración muy caliente de Darko Rajakovic, entrenador de Toronto Raptors. El serbio encendió la mecha tras la derrota de su equipo ante Los Angeles Lakers en el Crypto.com Arena. Ocurrió luego del 132-131, con un arbitraje polémico y en un partido caliente que se decidió en los segundos finales.

En conferencia de prensa, el head coach de los Raptors explotó contra la terna arbitral: «Es una vergüenza lo que pasó esta noche. Ellos tuvieron 23 tiros libres en el último cuarto, y a nosotros sólo nos dieron dos. La liga no puede permitir esto. Lo que pasó es indignante, evidentemente tenían que ganar ellos»

En los vestuarios, y tras las durísimas declaraciones del entrenador de Toronto, LeBron James no se quedó atrás y contestó: «Simplemente, siento que a nosotros nos hicieron faltas y a ellos no»

https://twitter.com/BasketballOnX/status/1745086081500897570

Los Toronto Raptors se encuentran en la posición 11 de la Conferencia Este de la NBA (con 15 victorias y 22 derrotas), mientras que los Lakers ocupan la décima ubicación de la Conferencia Oeste

Artículo: Matías Lulinski