El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, renovó su contrato con la franquicia de Florida por una suma histórica. El dos veces campeón como técnico extendió su mandato al frente del equipo por ocho años y 120 millones de dólares.

Erik tras colocar la firma se convirtió en el entrenador con mayor cantidad de dinero comprometido en la historia de la NBA, este monto se lo ofreció Pat Riley, su mentor. El técnico de 53 años, ya lleva un cuarto de siglo ligado a la franquicia de la Conferencia Este, fue en escala desde analista de vídeo hasta convertirse en el jefe del cargo principal.

Es el entrenador que más tiempo lleva en el mismo puesto y sin cambiar de equipo después de Gregg Popovich. También es el segundo que más victorias acumula después del entrenador de los Spurs, y el tercero de entre los entrenadores en activo tras Popovic y Rick Carlisle, ahora en la franquicia de San Antonio también.

Erik Spoelstra se encuentra en el top 20 de técnicos con más partidos ganados de todos los tiempos, es uno de los 14 que ha ganado al menos dos anillos de la NBA. Tres si le asignamos el que conquistó en 2006 como asistente de Pat, que en ese entonces completó su mano con los cinco campeonatos.

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA