Con la presencia de varias figuras, se homenajeó ayer por la noche a los campeones de la temporada 95-96 de los Chicago Bulls. Pero el reconocimiento estuvo envuelto en polémica: ya que Jerry Krause fue duramente silbado por los fanáticos en el United Center.

¿Quien fue Jerry Krause?

Fue el General Manager de la franquicia durante la época dorada del equipo y fue conocido con los años como «el arquitecto»: él construyó a los Bulls arrasadores de la década de los 90. Durante dicha etapa, también, tuvo sus cortocircuitos con la máxima figura. Michael Jordan confesó en infindades de entrevistas que su mayor enemigo fue un dirigente. Sin mencionarlo, era claro que hablaba de Krause. La figura del arquitecto, pese a haber sido el dirigente que impulsó a una franquicia pobre e irrelevante a la gloria máxima, poco a poco se fue empañando.

El bochornoso repudio hacia el directivo

Jerry murió en 2017, así que a la ceremonia de honor (entre los que estaba Steve Kerr), tuvo que asistir su viuda: Thelma Krause. Los nombres de aquellas gloriosas figuras iban siendo nombrados (entre ellos Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, quienes no se encontraban presentes) uno a uno por la voz del United Center, hasta que llegó el último tributo. «En reconocimiento a nuestro GM, elegido dos veces como el manager del año, Jerry Krause; recibe su anillo de honor su viuda, Thelma Krause»

Los abucheos fueron generalizados. Mientras la transmisión oficial mostraba imágenes del difunto dirigente de los Bulls, de fondo se escuchaban claramente los vítores de repudio hacia el ex dirigente. Thelma no pudo aguantar las lágrimas ante semejante escena y no quiso saber nada de recibir ningún premio. Se la enfocó, en primer plano, llorando tras la bochornosa situación a la que tuvo que someterse.

El momento del homenaje a Jerry Krause y los abucheos

Tras el homenaje, que fue realizado tras el partido entre los Bulls y los Warriors, el propio Steve Kerr habló en conferencia de prensa sobre los sucedido y se mostró muy enojado: «Fue una vergüenza. Fue una absoluta vergüenza. Estoy devastado por Thelma y por la familia Krause. ¿Cómo podemos permitir una cosa así?«

Los abucheos a Jerry Krause marcaron un suceso triste para la NBA, donde todos los involucrados mostraron su más absoluto enojo. Un hecho bochornoso que no pudo ser más polémico y angustiante para los conocidos de Jerry Krause, quién no tuvo poder de defensa ante el repudio y los insultos…de su propios fanáticos.

Artículo: Matías Lulinski