Draymond Green se fue a los vestuarios en el tercer cuarto luego de un duro golpe al rostro de Jusuf Nurkić. El jugador de Golden State Warriors sigue sumando escenas antideportivas en la NBA. Si ya tuvo su merecida sanción cuando atacó a Rudy Gobert el mes pasado, ¿será nuevamente castigado por el comisionado?

Curry Frustrado y Draymond Green sigue en el centro de la polémica

Es preocupante la situación para los Golden State Warriors, que han perdido seis de los últimos diez juegos y once de los últimos quince si extendemos la muestra. En la noche del martes parecía que podían cambiar esta situación; dominando en buena parte del juego el marcador. Pero sobre el cierre del tercer cuarto, la historia se dio vuelta y el juego quedó en manos del equipo de Arizona, que terminó festejando el triunfo con un ajustado 119 a 116. 

Con 08:23 minutos por jugar del tercer cuarto, en una situación de partido en donde Green buscaba posicionarse con ventaja sobre la defensa rival. Un movimiento antinatural, que poco tenía que ver con el juego, golpeó en el rostro a Jusuf Nurkic. El bosnio cayó con las manos en la cara, con claros gestos de dolor. Los árbitros rápidamente determinaron que la acción no estaba dentro de las normas, y comunicaron que el golpe calificaba como flagrante de tipo 2, que envió a Draymond al vestuario con casi medio partido por disputar aún. 

A diferencia de lo que ocurrió un mes atrás con la expulsión ante los Minnesota Timberwolves, donde tomó a un rival del cuello en lo que fue casi una toma de lucha libre, hubo intención de calmar las aguas en la atención a la prensa. “Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle”. En el otro lado, el interno de Phoenix también habló en tono burlón sobre la situación vivida: «¿Qué está pasando con él? No lo sé. Personalmente, siento que necesita ayuda. Estoy contento de que no intentara ahogarme”

¿Otra sanción para Green?

Esta fue la tercera expulsión en la temporada para el jugador de Golden State Warriors. En abril le pisó el pecho a Domantas Sabonis con siete minutos para el final del partido. Hace un mes, la situación con Rudy Gobert, donde lo tomó del cuello, que no solo le valió la sanción durante el encuentro; sino que también cinco encuentros de suspensión. El hecho de que sea tan recurrente puede hacer que la dirigencia tome acciones más duras con el interno.