El base argentino, Luca Vildoza, se convirtió en tendencia tras el comunicado que lanzó la franquicia española. Y es que, el informe que publicó Baskonia, exige un pago millonario por parte del jugador. Esto se debe a su salida a la NBA y su posterior retorno a Europa.

Luca deberá pagar la suma de un millón de euros. Es en concepto de indemnización hacia el equipo por el que pasaron Luis Scola y Andrés Nocioni. Así lo dictaminó la justicia española en el juzgado de lo Social n.º 1 de Vitoria-Gasteiz.

Esta deuda indemnizatoria del jugador con el equipo del país vasco, ascendía a dos millones de euros en la cláusula. Por lo que Baskonia podría exigir ante la corte el pago de la parte no reconocida también. Y posiblemente, se le sume al pago pendiente actual.

Si bien, el monto podría ascender por lo pactado en el contrato, tras la apelación del jugador y sus abogados podría reducir el valor del abono y no ser específicamente un millón de euros.

Todo este lío legal tiene como base la salida de Luca a la NBA. Knicks pagó toda su cláusula de rescisión, pero su contrato pactaba otra indemnización en caso de que el jugador retorne al viejo continente. Cuando regresó al Estrella Roja, Baskonia inició su reclamo.

Luca Vildoza no se encuentra en su mejor momento, hace días se lesionó de gravedad y estará fuera de las canchas por un par de meses. Y ahora, el equipo que lo catapultó a la mejor liga del mundo, le exige una deuda millonaria, que podría extenderse.

Nota: Ulises Jofré

Foto: ACB