Hebraica y Macabi dio vuelta 18 puntos de desventaja ante Boca para vencerlo por 82 a 64 en el comienzo de la segunda ventana de BCLA. De esta forma, el conjunto uruguayo consigue su segundo triunfo sobre el Xeneize en la temporada, tras haberlo superado en la primera ventana.

El comienzo del juego fue favorable para Boca que estaba mejor que su rival. Los dirigidos por Duro tuvieron una buena movilidad ofensiva, más efectividad desde el perímetro (5/10 T3) en el primer cuarto, para sacar una diferencia de 12 en los primeros 10 minutos de juego. Ya en el segundo parcial, Hebraica mejoró defensivamente, corrió la cancha y, con la conducción de Parodi, consiguió una primera racha de 11-0 para acercarse a 7.  Luego el Xeneize volvió a despegarse, pero los locales cerraron mejor el primer tiempo, dejando el resultado parcial en 36-40.

Al regresar del descanso parecía que el equipo argentino podría volver a dominar el marcador. Rápidamente los locales se pusieron en ritmo, pasaron al frente y luego finalizaron el tercer cuarto igualados. El último parcial de Hebraica fue demoledor, permitiendo a su rival anotar tan solo 5 puntos a lo largo del mismo tras una defensa abrumadora. De esta forma, el conjunto uruguayo se quedó con el juego por 80 a 64.

En el equipo ganador, el más destacado fue Jordan Williams, sumando 28 puntos, 7 rebotes y 4 recuperos. Ernesto Oglivie consiguió un doble-doble, proveniente de 21 unidades y 10 rebotes. Luciano Parodi, con 9 tantos y 11 asistencias, y Franklin Hassell, quien sumó 11 puntos y 13 rebotes, fueron los otros que consiguieron una doble-doble figura.

En el Xeneize, José Vildoza fue el máximo anotador, con 16 unidades a las que sumó 5 pases gol y 5 rebotes. Leonel Schattmann lo siguió con 14 puntos y asistencias, mientras que Coco Mainoldi completó el tridente ofensivo con 11 tantos y 4 rebotes. Algo para destacar en el equipo de Duro es la cantidad de pérdidas, la cual se le está haciendo difícil bajar, que hoy llegó a 17.

¿Cómo sigue el torneo?

El Grupo C tendrá continuidad desde mañana a la tarde, cuando Boca enfrente a Flamengo desde las 19:10 hs. El equipo argentino ya venció al de Brasil en el cruce que tuvieron en la primera ventana. Para cerrar esta segunda fecha, Hebraica y Macabi chocará ante el equipo brasilero, ante el cual cayó en la ventana pasada, el viernes por la tarde.

Foto: FIBA.