El Palacio Peñarol recibió la segunda jornada de la ventana de acción en la Basketball Champions League de América. En un partido al que le faltó brillo Flamengo superó a Boca con un ajustadísimo 65 a 62. Con este resultado el Xeneize queda complicado en el grupo C. En cuatro presentaciones presenta un registro de 1-3, mienrtas que sus rivales (que se cruzarán en la tarde del viernes) presentan un registro de 2-1.

Ninguno de los dos equipos tuvo su mejor jornada. Los errores estuvieron a la orden del día y las distancias se sacaron durante rachas ofensivas que se extendieron durante algunos minutos de los dos costados. En Boca, la dupla de Sebastián Vega y Juan Manuel Guerrero fue la que brindó los momentos más atractivos del partido. En Flamengo, lo del argentino Franco Balbi fue vital en el cierre, tratando de encontrar los espacios y a los compañeros mejor ubicados.

Las figuras:

Gabriel Galvanini fue el goleador en el equipo de Brasil, destacándose con 19 puntos. Franco Balbi terminó con 7 unidades y 2 asistencias, mientras que Martín Cuello colaboró con 5 tantos. En Boca, lo mejor en ofensiva fue lo de José Vildoza que terminó con 15 puntos y 5 asistencias. Lo escoltó Sebastián Vega que acarició el doble doble con 15 unidades y 9 rebotes.

Foto: FIBA