La noche de Liga Nacional nos trajo un duelo de equipos necesitados de victorias. Unión recibió a Independiente de Oliva, con un duelo que perteneció casi completamente a la visita, que terminó festejando el 88 a 77 final. Con este resultado los cordobeses dejan atrás tres derrotas consecutivas y, con un récord de 7-11 se ubica en el puesto 14. El Tatengue, por su parte, alcanza su tercera caída al hilo y no puede salir de la penúltima colocación.
El equipo visitante tuvo un buen juego colectivo, en donde cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Salvador Giletto, Jorge Banegas y Joaquín Noblega terminaron con 14 puntos; el número ocho también colaboró con 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en casi 24 minutos en cancha. Franco Barroso fue doble doble figura con 13 unidades y 10 rebotes. Ezequiel Paz completó el quinteto anotador con 11 tantos en su planilla personal. En el conjunto local lo mejor vino de la mano del cubano Pedro Bombino, autor de 18 puntos. También fue importante lo de Jeremías Sandrini, con 13 unidades y 11 pases gol.
Independiente finalizó la gira y volverá a jugar en casa. El Domingo 28 de enero recibirá a Oberá Tenis Club. Unión, por su parte, saldrá a la ruta para visitar a Peñarol de Mar del Plata el próximo martes 23.
Foto: Prensa Unión